ASENAV cierra acuerdo para construir su barco número 200
Además de ser el mayor exportador de cobre del mundo, Chile es un país de poetas, de buen vino y, también, de barcos de calidad internacional. Y si bien, esta es una industria que podría resultar desconocida para el grueso de la población, lo cierto es que esta área productiva el país ya es altamente competitivo a nivel internacional. De hecho, uno de los astilleros más importantes de la costa Pacífico y el Caribe tiene su base en Valdivia. Se trata de ASENAV, compañía que acaba de
cerrar acuerdos para la construcción de su nave número 200.
La empresa, que agrupa a cerca de 350 colaboradores, se dedica mayormente a la entrega de soluciones de ingeniería marítima, donde la construcción de barcos tiene un rol crucial. Con un staff compuesto en su mayoría por profesionales chilenos, este astillero se ha ganado una prestigiosa posición tras ser responsables de la fabricación de naves como ferries, cruceros que viajan hasta la Antártica, barcos para transporte de peces, remolcadores, barcos clínicos para
tratamiento de peces, entre otros.
Es así como a fines de junio, la compañía cerró un trato para iniciar la construcción de su nave número 200: una alternativa que se utilizará para transporte de vehículos y personas en el Canal de Chacao, uniendo así la isla grande de Chiloé con el continente, en la zona de Pargua.
“Se trata de un ferry que permitirá el transporte de pasajeros pero que además cuenta con capacidad para cargar diferentes tipos de vehículos como autos particulares, camionetas, buses, camiones pequeños, entre otros, en 290 metros de línea de carga. Es una gran alternativa para conectar el territorio de la isla de Chiloé con el sector continental de la Región de Los Lagos”, indica al respecto Ricardo Contreras, vocero de ASENAV.
Según el acuerdo, la nave número 200 de ASENAV tendrá las siguientes características: medirá 70,9 metros de eslora (largo), 17,3 metros de manga (ancho) y una altura de 2,8 metros, considerando hasta la cubierta principal. Su capacidad de carga máxima distribuida en cubierta es de 350 toneladas.