Promueven el oficio de la encuadernación con exitoso ciclo de talleres

Experiencia formativa duró cuatro meses y fue a través de becas.

El Taller Denosotros, especialista en encuadernación, serigrafía, grabado y arcilla Mapuche, obtuvo recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para la realización de un ciclo formativo tendiente a promover el oficio de la encuadernación artesanal.

La experiencia duró cuatro meses, con participación de siete personas que se adjudicaron una beca para trabajar junto a Roberto Celis y Sandra Aguilar. “Los aprendices de este curso se fueron muy contentos porque casi en su mayoría venían trabajando en encuadernación o en edición de libros, por lo tanto, todo lo que aprendieron aquí fue para fortalecer más su actividad. Hicimos un viaje al pasado para comprender la situación presente de este oficio”, explicó Aguilar.

Valentina Martínez, una de las participantes del taller, también realizó un balance positivo. “Fue una experiencia hermosa, realmente superó todas las expectativas que en algún momento pude tener del taller y lo llamaría un curso profundo, minucioso de encuadernación porque es un conocimiento que está perdido y que el objetivo de su puesta en marcha se cumplido completamente”.

El Taller Denosotros funciona en la localidad Los Pellines en Valdivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *