Tejedoras unioninas se preparan para alcanzar record Guinness
La actividad para alcanzar este hito, se llevará a cabo en febrero de 2022 en la ciudad de Temuco
En un taller de telar ubicado en el barrio Daiber de La Unión, el ruido de ruecas y telares girando y moviéndose de uno a otro lado, se complementa con el trabajo de varias mujeres que parecen absorbidas por su labor.
Cada una de ellas cumple una función especial al momento de confeccionar los tejidos de lana, que parecen ser su pasión.
Entre ellas Judith Moreira, secretaria de la agrupación Manos Trabajando en La Unión, quien actúa como vocera del grupo y una de las tres tejedoras unioninas que en febrero del próximo año, viajarán a Temuco para intentar junto a otras 497 mujeres de todo el país, alcanzar el record del telar más grande del mundo.
Un hito no menor pues la confección en cuestión, debe alcanzar los 1000 metros de largo. “Seremos en total 500 tejedoras y entre ellas dos varones con quienes debemos llevar a cabo una confección total de un kilómetro de telar, es decir, debemos tejer dos metros cada una de nosotras, en un plazo de dos días”, explica Judith.
Judith, es una de las tres tejedoras unioninas que fueron seleccionadas para participar en el desafío y una de las 20 mujeres de Los Ríos que representará a nuestra Región.
Para poder participar, Judith debió ser invitada y luego desarrollar un examen que la hizo calificar al evento. Luego de ello la secretaria de la agrupación unionina, recomendó a dos alumnas suyas, con quienes finalmente formó el trío de mujeres unioninas que participarán de esta gesta.
“Antes de llegar a Temuco, debimos realizar un ensayo comunal para llegar bien preparadas a lo que será el desafío de febrero próximo, pero lo que se viene en lo inmediato, es el ensayo general de la Región, el cual se hará este 11 y 12 de octubre en Mariquina. ¡Lo vamos a lograr!”, concluye diciendo con mucho entusiasmo y optimismo.