Osorno: Piscinas registraron alta demanda en enero por aumento de temperatura

La mayor afluencia ocurrió la semana pasada, cuando alcanzó 34 grados Celsius en la zona

Durante el mes de enero fueron unas 7 mil personas las que disfrutaron de las piscinas municipales emplazadas en el parque Chuyaca y el Complejo Deportivo de Rahue Alto.

En los primeros 30 días del 2022 ingresaron cerca de 5 mil y 2.500 usuarios respectivamente.La mayor afluencia se registró la semana pasado cuando las temperaturas se elevaron a los 34 grados Celsius, lo que provocó que en menos de 20 minutos las piscinas municipales estuvieran operando con aforo completo.

“Hemos tenido mucha demanda desde que abrimos al público el 3 de enero pasado. Si bien tenemos un aforo de 50 personas, todas con pase de movilidad, existe una rotación de personas ya que después de 3 horas más o menos hay usuarios que se retiran del lugar y eso permite que puedan ingresar usuarios. Hemos tenido un flujo de 100 personas diariamente, siendo el peak los días de altas temperaturas de la semana pasado donde las filas para ingresar partieron antes de la 13 y la gente volvía a preguntar si había aforo disponible”, explicó César Morales, administrador del Complejo Deportivo de Rahue Alto.

En tanto, Rodrigo Cáceres, administrador de las piscinas municipales de Chuyaca, explicó que desde su apertura el 11 de diciembre han tenido una alta demanda que con la llegada de enero se incrementó, principalmente por grupos familiares que llegan a disfrutar de una entretenida jornada vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *