Tus límites limitan tus finanzas

Mucho se habla últimamente de “crear tu marca personal”, y es que en los negocios existen atributos que son únicos e inigualables, y éstos son dados por la persona que los crea o dirige, es por esto que pueden haber cientos de cafeterías, pero ninguna será igual a la otra, una persona puede crear una marca en base a su personalidad magnética, el poder de sus relaciones interpersonales, o su figura despampanante, lo cierto es que hoy en día proliferan los negocios con este ingrediente especial, el negocio se basa en una marca personal, quieren comprar los productos por quien los vende, o por quien los usa.

Por lo que he comentado anteriormente hoy más que nunca tenemos una gran responsabilidad como dueños de negocios y empresas, nuestra imagen personal, cómo nos relacionamos con nuestros clientes, cómo nos exponemos en redes sociales, y cómo logramos crear una marca que invite a los clientes a confiar y a comprar nuestros productos y/o servicios es fundamental.

Puede existir el mismo negocio, pero las personas que lo componen, su visión y la forma de dirigirlo será la diferencia entre uno exitoso y otro que se perderá en el camino.

Al hablar de visión, nos adentramos en un tema de enfoque, de planificación. En un artículo anterior pusimos a disposición de ustedes un “Flujo de Caja”, con el fin de que pudieran organizar, planificar y administrar de la mejor forma posible los recursos financieros. En un negocio, como en la vida, todo va de la mano, nuestra visión del negocio debe reflejarse en una planificación a corto plazo (1 a 3 años) y a largo plazo (10 años).

En esta oportunidad te invito a escribir objetivos a corto y largo plazo para tu persona y tu negocio, ejemplos como: “Al 31.12.25 mi negocio facturará anualmente $____.” “Al 31.12.25  Yo habré ahorrado $____.” “ Al 31.12.34 mi negocio tendrá ____ trabajadores”

Existe una enseñanza del sigo VII a.C del libro de Habacuc de las Sagradas Escrituras que dice “escribe la visión y declárala en tablas”, es importante poder escribir la planificación de nuestro futuro, ya sea para nosotros, nuestra familia y por supuesto nuestros negocios, comienza estableciendo objetivos que sean alcanzables, y una vez que los tengas identificados divide éste en pequeñas tareas que será tu plan de acción.

El límite de tus finanzas, de tu crecimiento personal y el de tu negocio tendrán el límite que definas tú.

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