Valdivia dio inicio al año escolar en la Escuela N°39 Las Ánimas

Gobernador Regional, Delegada Presidencial, Seremi de Educación y alcaldesa de Valdivia encabezaron la ceremonia oficial de inauguración del año escolar en la capital de Los Ríos.

En el marco del retorno a clases de cerca de 12 mil estudiantes del sistema municipal, la Municipalidad de Valdivia inauguró oficialmente el año lectivo en la comuna. La jornada tuvo lugar en la Escuela N°39 Las Ánimas, y en ella participaron distintas autoridades y miembros de la comunidad escolar de dicho establecimiento, encabezados por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino; la Delegada Presidencia, Carla Peña; Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter y la Jefa de División de Educación General, Andrea Osorio; quienes acompañaron a la máxima autoridad comunal, alcaldesa Carla Amtmann.

Respecto a la actividad, la delegada presidencial Carla Peña agregó que se está trabajando con los servicios públicos para que los estudiantes de la región retornen a clases de manera segura. También destacó que, pese a las dificultades, y en la misma línea de la alcaldesa, afirmó que “estaremos acompañando, apoyando a las comunidades educativas para superar los desafíos que han dejado los años de no presencialidad, con un enfoque en el área de salud mental”.

Tras la ceremonia, el representante de la cartera de educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, agradeció y resaltó el trabajo realizado por la Escuela Las Ánimas, ya que con la realización de sus distintas actividades no lectivas es un ejemplo de que es posible crear escuelas que permitan el desarrollo de otros aprendizajes. “Esta escuela nos muestra el provechoso proyecto educativo que tienen, y con este acto podemos ver una alta valorización de actividades que a los niños les hace muy bien, tales como lo son el deporte, kayak y deporte”.

Por su parte, Amtmann destacó que empezar el año escolar en la Escuelas N°39 Las Ánimas es bastante simbólico para la administración, ya que es un claro ejemplo de que con un buen trabajo se puede avanzar en robustecer la educación pública. Además, enfatizó que el trabajo para este año tendrá como prioridades el área de infraestructura de los establecimientos, además de un enfoque en las instancias de participación y convivencia entre los distintos estamentos que componen las comunidades educacionales.

En ese sentido, solo durante este verano, el municipio, a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) ha invertido un monto de 650 millones en 10 proyectos de mejoramientos en la infraestructura. Además, se contrató a un profesional como encargado de participación, quien trabajará directamente con todos los estamentos de los colegios, principalmente centros de estudiantes, siendo un nexo entre ellos y el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *