Cuatro bibliotecas de Los Ríos fijan nuevas metas y modernizan sus servicios
Espacios de acceso público en Malalhue (Lanco), La Unión, Los Lagos y Río Bueno, anuncian adquisición de mobiliario y un plan de retorno seguro a lo presencial.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregó los resultados de los fondos que se asignan vía Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas. En Los Ríos son cuatro los espacios que se distribuirán una inversión total de $ 21.530.252.
La Biblioteca Pública Filial Gabriela Mistral de Malalhue se adjudicó $9.724.508 para el proyecto “Remodelación: cambios que nos acercan al mundo de las letras y la imaginación”. Consiste en la adquisición de computadores, un proyector de imagen, habilitación de aire acondicionado y nueva estantería.
La Biblioteca Pública Municipal de Los Lagos recibirá $5.436.257. La gestión estará orientada a la conservación de los espacios culturales y a propiciar el retorno a la atención presencial. Para ello se espera contar con un equipamiento de data show, telones, mesas para la lectura, sanitizador de libros, entre otros; además de adquirir una cámara fotográfica para trabajar en el programa Memorias del Siglo XX. Además, lo principal será programar actividades al aire libre.
En la línea orientada a dotar de medidas de bioseguridad, la Biblioteca Municipal de la comuna de La Unión se adjudicó $1.784.655 para una que ya está en marcha y que ha permitido reabrir las puertas de sus dependencias dotadas de pediluvios, termómetro y dispensadores de alcohol gel.
La Biblioteca Pública de Río Bueno resultó beneficiada con un monto de $4.584.832 para la adquisición de lámparas sanitizadoras a través de luz ultravioleta, un termómetro inalámbrico, acrílicos para escritorios, muros para distanciamiento, cabinas de sanitización de libros y celulares y protectores faciales, entre otros.