Estudio reveló que población joven está más atenta a etiquetas al momento de elegir y comprar alimentos
USS presentó los resultados de encuesta del Observatorio de la Industria Alimentaria de la región.
La USS Valdivia dio a conocer los resultados del primer estudio de opinión sobre etiquetado nutricional y preferencias de compra aplicado, al alero del Observatorio de la Industria Alimentaria de Los Ríos, por académicos de las carreras de Nutrición y Dietética e Ingeniería Comercial.
La encuesta se desarrolló entre el 18 de abril y el 13 de mayo pasado y se aplicó a 293 personas de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Río Bueno.
Este análisis es la primera de tres etapas que proyecta el Observatorio de la Industria Alimentaria en la zona. Luego se harán intervenciones junto a productores locales y se finalizará con distintas actividades, como exposiciones, charlas, capacitación e investigación.
Como parte de los resultado, en un 70% el mayor interés y entendimiento del etiquetado nutricional es de los jóvenes de 18 a 35 años, mientras que un 44% de las personas de 56 años y más dice que les interesa, pero que no logran entenderlo.Asimismo, el 12% de los encuestados, según la recomendación nutricional individual, dijo que consume cuatro a cinco frutas y verduras al día.