Tras denuncia, Contraloría decidió que alcalde de Paillaco no debe ejercer como médico

El ente fiscalizador recibió dos denuncias anónimas acusando que Miguel Ángel Carrasco realizó labores como médico desatendiendo sus labores como edil.

Tras denuncias, la Contraloría General de la República determinó que el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, deberá abstenerse de desempeñar labores como médico de atención primaria de salud.
Según dio a conocer Radio Biobío, esta situación se dio a conocer y comenzó investigar a raíz de dos denuncias anónimas, donde se acusó que el edil había desatendido sus labores como autoridad municipal.


El mismo medio señaló que la casa edilicia emitió un informe señalando que esta situación de dio de manera excepcional en tres oportunidades: en mayo, junio y julio del presente año por requerimiento del director del Centro de Salud Familiar en horario de 17:00 a 20:00 horas.


La situación se habría dado en el contexto del aumento de los virus respiratorios estacionales de la época y también ante la falta de médicos, ya que no se ha podido aumentar el número a pesar de concursos públicos convocados.


Por este motivo es que Contraloría determinó que no corresponden dichas funciones como médico en recinto municipal por no ser compatibles con su labor como alcalde. No obstante, como esas labores fueron realizadas fuera del horario laboral del edil y solo en tres ocasiones, no hubo reproche en el actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *