Saesa confirma más de 1.300 clientes sin suministro eléctrico en la Región: hay compensaciones

Además, confirmaron adelanto en el pago de la compensación legales por “daños en alimentos, medicamentos y artefactos quemados”.

El Grupo Saesa dio a conocer un balance de los hogares que aún se mantienen sin suministro eléctrico al 8 de agosto del presente año. En esa línea, en Los Ríos 1.330 hogares se mantienen sin servicio, siendo la mayoría de estos “zonas rurales de difícil acceso, donde el daño a la infraestructura es extenso y su reconstrucción requiere de obras mayores, que estamos realizando”, según detallan a través de un comunicado de prensa.

En el escrito, señalan que “hemos cumplido totalmente con lo coordinado y comunicado a las autoridades nacionales, regionales y locales respecto del avance en el restablecimiento del suministro. Nuestro compromiso es normalizar el servicio de nuestros clientes que siguen afectados a más tardar este viernes 9 de agosto, salvo situaciones puntuales de extrema ruralidad”.
Saesa, además de lamentar los perjuicios provocados a los clientes, informaron que se decidió flexibilizar y adelantar las compensaciones legales. “Además, continuaremos gestionando las solicitudes de indemnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos quemados, tal como hemos hecho desde el inicio de esta emergencia”.

“Estas compensaciones se aplicarán de manera anticipada, por lo que iniciaremos el proceso en forma inmediata, de acuerdo a la metodología de cálculo establecida en la ley, lo que implica que, desde la facturación de la próxima semana, ya será incluido este descuento” señala la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *