PDI Incauta computadores y celulares desde oficinas del Municipio de Río Bueno ante denuncia de corrupción
Los funcionarios de la PDI igualmente se hicieron presentes en los domicilios de la alcaldesa Carolina Silva y el ex edil Luis Reyes
Con la incautación de computadores y celulares desde oficinas como la Dirección de Administración y Finanzas, de Administración Municipal, del asesor jurídico, Comunicaciones y Secplan entre otras, funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Valdivia, así como del Laboratorio de Criminalística y peritos de la PDI de Temuco, se hicieron presentes el día de hoy en el Municipio de Río Bueno.
Esto con el fin de cumplir con una orden emanada desde la Fiscalía Regional de Los Ríos, proveniente de una denuncia y querella de parte de funcionarios públicos, por delitos de corrupción tales como Fraude al Fisco, Malversación de caudales Públicos y Falsificación de Instrumento Público entre otras. Información que fue entregada por el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo.
Declaración desde Río Bueno
Ante lo sucedido, el Municipio ríobuenino hizo entrega de un comunicado oficial, señalando que este hecho “se produce en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Los Lagos, respecto a diversas irregularidades que afectan a nuestra municipalidad en el ámbito financiero, de las cuales la actual administración se hizo cargo al asumir la administración, interponiendo acciones legales que busquen esclarecer los hechos. Esta mañana la Policía de Investigaciones se presentó en dependencias de la Casa Edilicia, para dar cumplimiento a una orden de investigar, la que contempló la incautación de distintos equipos tecnológicos (computadores y teléfonos celulares), sumado a documentación».
Declaración que continúa señalando que «como municipio estamos entregando toda la colaboración necesaria en esta investigación, ya que somos los primeros interesados en que se esclarezcan las diversas irregularidades que se han denunciado, en su gran mayoría, ajenas al periodo alcaldicio actual. A medida que vayamos teniendo más información del proceso y sus resultados, los compartiremos con la comunidad, ya que los recursos públicos están y estarán siempre destinados a mejorar la calidad de vida de las familias riobueninas.»