Duró tres días: Confirman abrupta salida de recién nombrada directora de Sernameg Los Ríos
Isabel Amor Alfaro había sido anunciada el viernes en su nuevo cargo, pero hoy se confirmó su salida.
Apenas tres días duró Isabel Amor Alfaro en el cargo como directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de Los Ríos, luego de que el Gobierno confirmara la remoción en el cargo.
A través de un comunicado, la entidad señaló que “respecto a los motivos en que se funda la revocación de este nombramiento, este se encuentra estipulado en la normativa de ADP (Alta Dirección Pública), que faculta la remoción por distintas causas, entre ellas, la pérdida de confianza”.
Pese a no entregar detalles acerca de la “pérdida de confianza” a la que se refieren, se señaló que la nueva directora saldrá “de la cuaterna conformada en el proceso de ADP, la que será informada oportunamente”.
Por su parte, mediante redes sociales, Isabel Amor señaló que “me ofrecieron un trabajo sabiendo todo de mí. Dejé mi empleo anterior. Me trasladé de región. Me piden hoy la renuncia, a dos días de asumir. No me pregunte a mí qué pasó porque no tengo más información. Esto supone un problema mayúsculo para mi familia”.
Además, en una historia de Instagram, añadió que “Esto es, sin duda, por tener un padre condenado por violaciones a Derechos Humanos (DD.HH.). Esto lo sabían, yo se los dije. Está en internet también. Si no me querían podían habérmelo dicho antes: Antes de decirme que el cargo era mío, antes de que yo presentara la renuncia al Instituto de Derechos Humanos (INDH), antes de que me viniera a Valdivia.